Noticias recientes

Nota de prensa del Grupo Parlamentario Popular

2021.08.03 Nota GPP – Defensa del sector fotográfico en el nuevo DNI

Adjuntamos nuestro comunicado de prensa

La aparición de Eufoto en el mercado ha sido un revulsivo que ha producido que se hable del sector foto en los medios en el parlamento, etc. Esto no había ocurrido nunca hasta la fecha y solo ha sido posible con las diferentes acciones que Eufoto ha llevado a cabo contratando empresas expertas en comunicación y que describimos a continuación:

La campaña masiva, realizada durante el mes de junio, ha permitido poner el foco sobre un conflicto, a todas luces injusto para el sector y que ponía en riesgo 17.000 empleos en toda España. La campaña en medios ha permitido crear un clima de sensibilización que debe forzar al Gobierno a abrir vías de diálogo. Nuestro gran argumento debe seguir siendo visualizar la presumible pérdida de empleo, en un momento en el que España debe afrontar la recuperación económica.

Las iniciativas parlamentarias llevadas a cabo el mes pasado tanto por Grupo Parlamentario del PNV en el Congreso como por el Grupo Popular, han facilitado que el Gobierno asuma que está ante un conflicto que, cuanto menos, le obliga a reconducirlo por la vía del diálogo con el sector. En este sentido sería deseable mantener vivo el interés de estos grupos parlamentarios e incluso buscar nuevas alianzas, especialmente con los socios del Gobierno, dada su capacidad de presión.

Eufoto va a conseguir abrir una vía de diálogo con el Gobierno. Ese es el objetivo de esta nueva campaña, abrir una mesa de negociación dónde debemos usar el ejemplo de lo que se ha hecho en otros países de la Unión Europea. No nos negamos a la digitalización en la tramitación del nuevo DNI, de hecho queremos formar parte de ella.

Tenemos que conseguir a partir de este momento, que la adjudicación a España de 25 millones en euros, destinados a la digitalización del DNI, redunden en nuestro sector en lugar de quedarse en la propia administración o en las grandes empresas que trabajan para ella. Siempre bajo la óptica del mantenimiento de 17.000 puestos de trabajo.

El hecho de que nos acerquemos al mes de agosto y el Gobierno no haya procedido a la implantación en comisarías de los sistemas de captura imprescindibles para efectuar la foto para el nuevo modelo de DNI, es para nosotros el reconocimiento del fracaso de ese modelo.

Varios sindicatos policiales han transmitido a Eufoto que la implantación del nuevo DNI y en particular la captación de la fotografía, en ningún caso va ha estar disponible en los plazos previstos, esto nos habilita a continuar insistiendo en que la mejor solución para la captura de la foto DNI pasa por la participación del sector foto, el cual nunca se ha negado a adaptar sus herramientas actuales, a las necesarias para cumplir con los requisitos de seguridad demandados.

Estamos convencidos, que con el apoyo imprescindible del sector afiliándose a Eufoto, conseguiremos nuestros objetivos.

Un saludo cordial

El DNI 4.0 en el Congreso de los Diputados

https://www.atlantico.net/articulo/vigo/vigueses-40-mas-700-tienen-nuevo-dni-europeo/20210723002332853366.html

https://atpscan.global.hornetsecurity.com/index.php?atp_str=l7Ugvkh93opPSl4Xi8JsBTYyWtmiX_eMgOyZbE3P3yzn7C8osEEUmUhks_mLV_Pi_dbGFH6Pfoycp8BK3vuIU1urYHY3k0y1M36fp3qK6A1cj4YQmUqcVSUntIL5_-umyPcH0xXmlwbHMojPqYSOVpEn4nlHyU6-Fo6_pEwwX-2BBTzuUmpTY6phDFmB1_t3QpuaxmzwqkOZ34eNjFYuMugh85CqVYKiIGisJRiEpHOxMFiEzjOdFMMTRjpSk70qovtEUZeQ7sz7m-2t5O3hcxO0ULLS8tWzB9BBUgnyWAZH0yuN2lmsejBEN4GYPwMRF0nWSlI55J1MXbSy_1fCk7eyw1vpM4Aql5FChRMcyhNGfDuJEc8dVuCqvBrz1F1jueRaJ8df9eMFN4dGgGhtWBQE2NEjOjojIPyIJSNgv2rn_zG7Izo6I1AIVl0v_DYlj0EvNbE3WqA

https://www.20minutos.es/noticia/4758492/0/el-pp-solicita-a-interior-que-permita-el-uso-de-fotos-de-fotografos-para-el-nuevo-dni-hay-8-000-empleos-en-juego/

FOTOCARNET: necesitamos luchar y asegurarnos que los fotógrafos
no sean excluidos de la digitalización

Blog.fepfi.es/stop-dni/

 

Compartimos una noticia importante

https://elpais.com/cultura/2021-05-26/17-premios-nacionales-reclaman-un-gran-centro-de-la-fotografia.html

 

Adjuntamos nuestro comunicado de prensa