Con la llegada de las vacaciones de verano y tu afición por la fotografía, es el mejor momento para llevar tu cámara e inmortalizar cada momento. Te contamos como preparar tu equipo fotográfico para un viaje corto y un viaje largo. ¡Estarás listo para cualquier imprevisto!
▶️ VIAJES LARGOS:
🔹 Baterías: Debemos ser previsores con este tema, no podemos llevar solo una batería, en el caso de que la perdamos o pase cualquier cosa, si no disponemos de otra, esto puede suponer que nuestra cámara sea inservible en todo el viaje. Aconsejamos llevar mínimo dos baterías.
🔹 Objetivos angulares: No necesitamos comprar nuevos objetivos para el viaje, al contrario, pero aquellos que más rango focal tienen son los que nos van a permitir tener más opciones a la hora de fotografiar.
🔹 Un segundo cuerpo o cámara: Suele ser una situación bastante inusual, pero en ocasiones puede suceder que la cámara falle o deje de funcionar. Por eso, llevar un segundo cuerpo de cámara, puede ser la solución.
🔹 Trípode: Cualquier paisajista sabe que el trípode es un elemento indispensable. Por lo que debemos buscar una opción que sea ligero y cómodo de llevar.
🔹 Tarjetas de memoria: Con las tarjetas es lo mismo que con las baterías, debemos ser previsores y llevar más de una. Y preferiblemente optar por llevar varias tarjetas con menor capacidad, de 16 GB o 32 GB.
▶️ VIAJES CORTOS:
🔸 Los viajes cortos son los que la probabilidad de que se rompa algo del equipo es mucho menor, por lo que podemos tomarnos la libertad de llevar mucho menos equipo. Pero, debemos tener presente que esto siempre irá relacionado con el tipo de viaje que realicemos.