
Fotografía de servimedia.es
La Federación Española de Profesionales de la Fotografía e Imagen (Fepfi) ha reclamado que las fotografías de la nueva ‘app’ que prepara el Gobierno para descargarse el DNI en un teléfono móvil las realicen personal cualificado y no funcionarios públicos en las comisarías. (Fuente: servimedia.es)
Lee la noticia completa haciendo clic aquí
Los profesionales exigen que las fotos de la futura «app» del DNI las hagan personal cualificado
Eufoto, la plataforma creada por nueve empresas fotográficas y asociaciones del sector, Fujifilm, Fotoprix, Kodak, Cewe, Mitsubishi, Dnp, Casanova, el Centro Internacional de Fotografía y Cine (Efti) y la Federación Española de Profesionales de Fotografía y Cine (Fepfi), asegura que en el proyecto del Ministerio del Interior de crear una aplicación en los teléfonos móviles para incorporar el DNI se pueden seguir utilizando fotografías en papel con todas las garantías de seguridad y que es innecesario prescindir de ellas, como se prevé en ese proyecto. (Fuente: servimedia.es)
Lee la noticia completa haciendo clic aquí
Europa no excluye a los fotógrafos profesionales del proyecto de digitalización de los DNI
La mayor parte de los países europeos están inmersos en un proceso de innovación de los documentos nacionales de identificación de sus ciudadanos para incorporar mejoras en su seguridad y en las prestaciones que ofrecen, esencialmente el acceso a múltiples servicios con esos documentos. (Fuente: 20 minutos)
Lee la noticia completa haciendo clic aquí