Saltar al contenido

Reunión de Eufoto en el Congreso de los Diputados: Avances y Compromisos

El pasado día 6 de febrero en el Congreso de los Diputados celebramos una reunión con el Sr. David Serrada (Portavoz de la Comisión de Interior) y con el Sr. Manuel Arribas (Portavoz Adjunto de la Comisión de Interior) ambos del grupo Socialista.

Por parte de EUFOTO asistieron:  Sr. Juan Mendizábal (Presidente), Sr. José Luis Pozo (Vicepresidente),  Sr. Valentín Basañez (Vocal de Interior), Sr. Alberto Bortolussi (Vocal de Interior) y Joan Sarró (Director), se abordaron temas relacionados con la implementación de cabinas fotográficas en las comisarías y su impacto en el sector.

Uno de los puntos centrales de la reunión fue la situación económica y la necesidad de evaluar adecuadamente los efectos de continuar con la decisión de realizar fotos de carnet en las comisarías. El portavoz socialista reconoció la importancia de la implementación de las cabinas, especialmente en el contexto del DNI Wallet, pero también admitió que no se había evaluado adecuadamente el impacto económico ni se había considerado suficientemente el daño al sector fotográfico.

El plan del Gobierno tiene dos vertientes, una política y otra técnica. Hemos conseguido un avance importante ya que obtuvimos el compromiso firme de los portavoces del Ministerio de Interior en que se analice la solución que planteamos (integración del programa SOPHOS) a la mayor brevedad posible; y solicitarán a la parte técnica que se reúna con nosotros y estudien una solución que permita llevar a cabo la implantación del DNI Wallet sin perjuicio del sector fotográfico.

Desde Eufoto, seguiremos informando sobre el desarrollo de estas negociaciones. Manténgase atento a nuestras actualizaciones para conocer más detalles sobre este proceso de diálogo y negociación.