Saltar al contenido

Se abre la convocatoria para el World Press Photo 2024

El concurso anual de fotoperiodismo y fotografía documental, el World Press Photo, abrió el pasado 1 de diciembre el plazo de inscripción para la edición del 2024. Desde su creación en 1955, el World Press Photo ha celebrado la excelencia visual y narrativa en el fotoperiodismo. Este concurso ha sido testigo de la evolución de la fotografía a lo largo de los años, destacando la importancia de las imágenes en la comprensión de los acontecimientos globales.

La convocatoria para el World Press Photo 2024 estará abierta desde el 1 de diciembre de 2024 hasta el 11 de enero. Los participantes deberán enviar sus trabajos a través de la plataforma en línea, siguiendo las pautas y requisitos establecidos por la organización. Los ganadores del World Press Photo recibirán no solo reconocimiento mundial, sino también premios en efectivo y la oportunidad de exhibir sus obras en una gira internacional que visitará ciudades clave alrededor del mundo. Además, las imágenes destacadas formarán parte de la icónica colección anual de World Press Photo.

Entre las noticias más destacadas, World Press Photo ha modificado sus reglas para excluir la Inteligencia Artificial de todas sus categorías del concurso de fotoperiodismo, cuando anteriormente dejaba abierta esta posibilidad en la categoría de Formato abierto.

Las inscripciones son gratuitas y el plazo cerrará el día 11 de enero de 2024.

Consulta toda la información en: https://www.worldpressphoto.org/contest/2024